Segundo directo de La Voz: la gala en que Ruimán abandonó

¡Por fin! ¡Una polémica como Dios manda! Ruimán abandonó de forma voluntaria el programa tras su actuación, ante el asombro del presentador, los coaches, la audiencia y la organización del programa, eso sí, no se fue sin desearnos a todos una Feliz Navidad.

Los Directos llegan con más polémica que nunca. Ruimán, el concursante invidente, anunciaba después de sus actuación que se retiraba del concurso por disconformidades con la dirección del programa y con su coach, Melendi, deseando felices fiestas al público de plató y a la audiencia que lo vió a través de su televisor. Un Melendi descolocado y hecho polvo no entendía nada. Ruimán se retiró del plató a charlar con la organización del programa sin que los espectadores conociéramos la elección del público. Al final de la gala Jesús Vázquez explicó que su malestar era algo referente a un bloqueo de su cuenta de Twitter, del que nada tiene que ver ni la organización, ni mucho menos Melendi. Ruimán se molestó y decidió irse del programa, por tanto sus compañeras de equipo, Susana y Neus, que hicieron unas actuaciones espectaculares, siguen en el concurso.

Aún así, Jesús quiso leer la decisión del público que, casualmente, salvó a Ruimán con un 41,6% de los votos. Desde luego que el canario es libre de hacer lo que desee pero, es cierto, que no ha estado muy fino con esta salida de tono, ya que, ha manchado la actuación de sus otras dos compañeras, ha puesto en duda el trabajo de Melendi ante millones de españoles y ha faltado el respeto a todos aquellos que tenían un sueño y se quedaron fuera del casting para participar en el talent de Telecinco. Imagino que todos los concursantes aceptan participar bajo unas normas que marca el programa y, ante eso, concursan, por eso, no puedo calificar la actuación de Ruimán como una sinvergonzonería máxima.

Pincha aquí para ver el vídeo de la polémica.

El programa siguió su ritmo y le tocaba el turno al equipo de Malú. Efrén, Rebeca y Iolanda, siendo esta última salvada por el público con sus votos. Una elección acertada porque la quinceañera lo bordó con sus dos intervenciones. Esta chica tiene carisma y tendrán recorrido en el programa, ya lo veréis.

Pincha aquí para ver la actuación de Iolanda.

No podemos decir lo mismo de Rebeca. Su interpretación del conocido Adagio fue lamentable, desafinado y gritón. Malú y el público le están haciendo creer que es la reencarnación de Whitney Houston y ni se le parece. Esta chica que no tiene ni colorcito, ni calorcito en la voz pero, aún así, la sobrina de Paco de Lucía decidió salvarla para verla en otro registro… No comment.

Pincha aquí para ver la actuación de Rebeca.

Y después le tocó el turno al equipo de Bisbal. De repente, llegó la fuerza del directo con Rafa, que cantó el clásico Final Countdown, de Europe. El heavy de la La Voz en España, levantó al público de plató y subió el ánimo de los telespectadores. Rafa es fuerza, es como una bestia sobre el escenario y, lo más importante, es diferente a todos los concursantes del programa pero, lo mejor, es que empatiza con el público, que fue quien lo salvó. Un rival fuerte para otros favoritos, que ya se decantan como ganadores del talent show como Maika o Paco Arrojo.

Pincha aquí para ver la actuación de Rafa.

La sorpresa de la noche, además de la desfachatez de Ruimán, la ofreció Emmanuel, del equipo de Rosario, que para asombro de la pequeña de los Flores, fue salvado por el público que votó desde casa. No entiendo nada. Nada, de nada. Ya lo dijo Jesus Vázquez después de leer el veredicto: “La audicencia es soberana y se hace el moño donde le da la gana” y así es.

Pincha aquí para ver la actuación de Emmanuel.

Rosario salvó a Angélica, como era de esperar. Cantó en Piensa en mí, de Luz Casal, correcto y a su estilo.

Pincha aquí para ver la actuación de Angélica.

Al final la gala transcurrió con éxito, después de pequeño percance con Ruimán. Sonido ya arregló los problemas técnicos que tuvo la semana pasada y Malú estaba ¡eufórica!, muy animada y dicharachera, nada que ver con la semana pasada. Se conoce que nos habrá leído jejeje.

Y una pregunta que lanzo así al aire, a ver si alguien me la pudiera contestar ¿qué les dice Bisbal a los concursantes por lo bajini cuando terminan de cantar y al oído? Eso y lo que escribe en su cuaderno es todo un misterio.

¡Hasta la semana que viene!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s