La Voz. Tercera ronda de las Audiciones a Ciegas

La Voz se supera cada semana. En su tercera gala cosechó un 33% de share y reunió a más de 5’4 millones de espectadores que estuvieron pendientes de la tensa lucha entre los coaches por hacerse con las mejores voces de la tercera tanda de las Audiciones a Ciegas.

Parece que la cosa se pone tensa entre los coaches. Rosario, Bisbal, Malú y Melendi, ya sacan uñas, dientes y alguna que otra artimaña rastrera para hacerse con las mejores voces que van pasando por el escenario de La Voz. Por fin, han tomado conciencia de que esto es un programa que hay que ganar y que tienen que hacerse con el mejor equipo para triunfar al final del programa. Anoche pocos pudieron elegir a sus concursante, ya que coincidieron en bastantes candidatos, que fueron los que tuvieron que elegir a su coach favorito.

Esta tercera gala se podría resumir como la noche de las grandes voces, las mejores y más peculiares en lo que llevamos de programa. La noche comenzó fuerte gracias a un chico llamado Paco Arrojo, que consiguió que los cuatro coaches giraran su silla, gracias a su particular adaptación del clásico Y cómo es él, de Perales. Los cuatro tuvieron claro que podría ser el ganador del programa y lucharon como bestias por hacerse con él pero el chico se decantó, finalmente, por Bisbal.

Paco se convirtió en el primer hombre que consigue entrar en el equipo del almeriense y, aunque no vaya en consonancia con sus compañeras, Bisbal sabe que es una buena baza para ganar el concurso.

Pincha aquí para ver la actuación de Paco.

Bisbal buscaba chicos y los consiguió. El huracán rizitos de oro se hizo con otra voz masculina la de Ros, que a ritmo de rock se metió en el bolsillo a Malú, Melendi, Rosario y Bisbal. Era un candidato fantástico para Melendi pero se decantó por Bisbal, solo porque parte de su familia ¡¡¡era de Almería!!! Hay que ver… Melendi era el indicado para sacar todo su potencial. No veo a Ros cantando latino, francamente.

Pincha aquí para ver la actuación de Ros.

Otra favorita de la noche fue Yolanda, una chica de 17 años que se marcó, con su guitarra, un temazo en francés que encandiló a Rosario y a Malú por su dulzura y su candidez. A mi me recordó física y vocalmente a una de las nuevas sensaciones pop internacionales, a Carly Rae Jespen, la del Call Me Maybe ¿nos os parece? Esta niña te canta lo que le des, ya veréis. Al final se fue con Malú. Atentos a Yolanda que también huele a ganadora…

Pincha aquí para ver la actuación de Yolanda.

También fue una noche de caras y voces conocidas para las coaches Malú y Rosario. La pequeña de los Flores reconoció la voz Emmanuel antes de girarse: “Yo a este le conozco ¡es Manu!” Emmanuel es un cantante experimentado y compositor que ya trabajó con ella en alguna ocasión. Lógicamente, Rosario pulsó y se lo llevó a su equipo. Ella ya había amenazado con no hablarle más si no le decía que sí. La gitana definió al chico como un máquina cantando pero, personalmente, ni fue su noche, ni eligió bien el tema. hay que tenerlos cuadrados para cantar Nothing Compares 2 You de Sinead O’Connor. Suerte que estaba Rosario y eran amigos… A ver cuanto dura en Las Batallas.

Pincha aquí para ver la actuación de Emmanuel.

Otra cara conocida fue la de Susana, que trabajó con Malú en alguno de sus tours nacionales como corista. Malú no se giró durante la actuación pero la reconoció al terminar ¡vaya bochorno para ambas! Se abrazaron correctamente. Por Susana solo apostó Melendi ¡y gracias! Sus ganas de sacar todo su potencial hicieron que realizara una serie de modulaciones, rollo soul a la viaje escuela, que dejaron ver más sus carencias que sus aptitudes.

Pincha aquí para ver la actuación de Susana.

El error de la noche: Como en todas las galas, siempre hay alguna voz que se les escapa. Esta vez le tocó a Marta, una joven con una particular voz, que se atrevió con el conocido hit de Fairground Attraction, Perfect. Su gran interpretación no fue capaz de seducir lo suficiente a los coaches, ya que ninguno giró su silla ¡Otra que se va y no vuelve chicos!

Hay ratos en los que me pregunto ¿qué les pasa a esta gente? ¿eran mejor las voces de Emmanuel o Susana? Claramente, no.

Pincha aquí para ver la actuación de Marta.

El factor sorpresa lo ofrecieron las gemelas Marta y María, paisanas de Melendi, que interpretaron Fallen, de Randy Crawford, a dos voces y muy bien empastadas. Bisbal en uno de sus ataques de lucidez les preguntó a las niñas al terminar la canción ¿sois hermanas? También dijo algo así como que se notaba que era un dúo por las dos voces… El almeriense colocó varios Trending Topic en Twitter a lo largo de la noche, entre los que se encontraban estas lindezas.

Melendi y Bisbal lucharon por las hermanas y cuando todos pensábamos que se irían con el asturiano, por aquello del fraternalismo, al final eligieron a Bisbal, uno de sus ídolos musicales de siempre. El fanatismo es así y no se puede luchar contra él. El que haya sido fan de algo alguna vez ¡bien lo sabe!

Es la primera vez que vimos un dúo sobre el escenario y esperemos que no sea el último.

Pincha aquí para ver la actuación de Marta y María, las gemelas.

Curiosidades: Algunos de los concursantes ya han pasado por otros castings de programas de televisión viendo su sueño truncado hasta llegar a La Voz, como es le caso de Miguel Kocina, que ya lo conocíamos porque fue uno de los eliminados de la gala 0 de OT 2011. 

Por Miguel apostaron todos menos Rosario, justo con la coach que quería haberse ido. Al final se quedó con Melendi.

Pincha aquí para ver la actuación de Miguel.

El último concursante, el canario Nicki Triphook, también se presentó al casting de la última edición de Factor X UK sin suerte. Para lucirse en La Voz, se atrevió con Forget You, del gran Cee Lo Green, famoso coach de The Voice USA. Se arriesgó mucho pero tuvo suerte. Malú le dió al botón.

Pincha aquí para ver la actuación de Nicky.

Y más curiosidades ¿Os habéis fijado en el inglés cantado de algunos concursantes? Unos bien, otros regular y luego esta el inglés de Estitxu (Esticho como la llamó Rosario). La navarrica cantó de forma inmejorable el I’m Outta Love, de Anastacia, pero con un inglés pésimo. Además de perfeccionar las modulaciones, matices y el coloreo de las notas musicales, los coaches y los futuros asesores deberán perfeccionar también el idioma.

Pincha aquí para ver la actuación de Estitxu.

Al final de la gala los equipos quedaron muy igualados. Bisbal, Rosario y Malú con 8 miembros cada uno y Melendi, a la cabeza, con 9. El próximo miércoles tenemos otra cita co la penúltima ronda de las Audiciones a Ciegas.

About these ads

Un comentario en “La Voz. Tercera ronda de las Audiciones a Ciegas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s